Términos y Condiciones
Este documento regula los término y condiciones bajo los que el cliente accede a dgsur.cl y de cualquier elemento informativo, texto, video o cualquier otro material comunicado en el sitio.
En ningún caso Dental Guzmán Sur es responsable de:
- El uso indebido de los visitantes de dgsur.cl de los materiales exhibidos y/o la propiedad intelectual.
- Daños y perjuicios a los usuarios por el funcionamiento de los elementos técnicos de la página web.
- Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Dental Guzmán Sur.
- Acceso a la página de menores de edad o personas sin capacidad.
- Perdida, mal uso o uso no autorizado de la contraseña por parte del usuario o terceros.
- Dental Guzmán Sur no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. Dental Guzmán Sur no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a su disposición, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Dental Guzmán Sur no responderá de los daños producidos a la página web por el uso indebido y de mala fe de los usuarios
- Ningún daño incluyendo, pero no limitando a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.
En el caso de un pago indebido o doble pago Dental Guzmán Sur realizará el reembolso del dinero dentro de 15 días hábiles. Para la realización del pago el cliente debe realizar un reclamo escrito o presencial a Dental Guzmán Sur anexando todos los comprobantes que pudiesen existir.
Las compras en esta página web están sujetas a procesos de confirmación como la existencia del producto y stock disponible, procesos de validación como por ejemplo identidad y pago, además de todos los procesos que Dental Guzmán Sur estime convenientes para asegurar la seguridad del cliente.
Los usuarios declaran que entienden que los medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Dental Guzmán Sur, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Dental Guzmán Sur.
Los clientes entienden que los productos comercializados en el sitio están creados por otras empresas y por lo tanto están sujetos a sus propios términos y condiciones y que los únicos propietarios intelectuales de los productos comercializados son sus proveedores o fabricantes.
En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio www.dgsur.cl.
Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda. Dental Guzmán Sur no responde en caso de que la contraseña sea entregada a terceros.
Dental Guzmán Sur puede aplazar, suspender o cancelar órdenes de compra con el fin de evitar transacciones fraudulentas.
Los precios son válidos únicamente para esta página web.
La visita a este sitio no supone ninguna obligación para el consumidor.
Al realizar una compra el usuario está aceptando los términos y condiciones.
Dental Guzmán Sur se reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.
Condiciones de Envío y Despacho
Los precios publicados son únicamente válidos para los productos ofrecidos para este sitio web.
En caso que el cliente indique que retirará su productos en la tienda, podrá realizar el retiro en un plazo de 24 horas después de haber realizado la compra, en caso de que él producto no fuese retirado dentro de un plazo de 30 días, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.
Si por fuerza mayor Dental Guzmán Sur no pudiese despachar el o los productos se procederá a un reembolso completo del o los productos.
En caso de que el cliente quiera modificar, previo al despacho de el o los productos, la dirección de entrega o despacho acepta que el costo total variará en función de la nueva dirección de entrega o despacho. Por otro lado, si el cliente quisiese realizar cualquier modificación a su pedido, pero este ya haya sido despachado, este no podrá ser modificado ni cancelado, por lo que el cliente deberá esperar la entrega de su pedido para realizar las modificaciones además de hacerse cargo de los costos de transporte.
El cliente entiende que una vez completado el pago se procesará la orden de compra. Sin embargo, debido a la eventualidad de una inexistencia de stock Dental Guzmán Sur podrá cancelar la orden de compra y ofrecer la devolución del dinero o caso que el cliente lo desee realizar el cambio del producto por otro de igual valor.
En caso de que el precio de algún producto, por error involuntario de Dental Guzmán Sur, esté publicado con un precio inferior al valor real del mismo le empresa podrá dejar sin efecto la orden de compra y anular la venta, previo contacto y coordinación con el cliente.
El cliente entiende que es su responsabilidad revisar que su producto haya llegado en buen estado. También comprende que no se harán entregas a menores de edad y que la información entregada a Dental Guzmán Sur sea la correcta. En caso de que exista un extravío o retraso de él o los productos y se demuestre que la causa corresponde a la entrega de información errónea la empresa no se hará responsable.
Dental Guzmán Sur se compromete a despachar los pedidos exitosos a la dirección indicada dentro de 3 días hábiles a partir de la compra. Esto no considera los fines de semana, feriados, ni festivos.
Con respecto al párrafo anterior el cliente entiende que debe estar pendiente a la comunicación que Dental Guzmán Sur busque establecer, con el fin de despachar el pedido lo antes posible.
Los usuarios que realicen compras en dgsur.cl entienden que las empresas de transporte son las encargadas de recolectar y entregar los pedidos, por lo que la responsabilidad de Dental Guzmán Sur abarca hasta la entrega del pedido a la empresa de transporte. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de retrasos, pérdidas o daños Dental Guzmán Sur se compromete a prestar al cliente la asistencia necesaria para que este reciba su pedido lo antes posible.
Dental Guzmán Sur se reserva el derecho de realizar cambios a este documento cuando lo estime conveniente.
Protocolo de Envío:
- El cliente debe rellenar la información personal requerida para realizar el despacho
- En caso de requerir factura indicar en la casilla correspondiente y rellenar la información faltante
- Realizar el pago del producto.
- Dental Guzmán Sur se pondrá en contacto con el cliente para gestionar el envío según los convenios que posea la empresa.
- Una vez el pedido sea despachado se enviará al cliente un código de seguimiento.
Protocolo por Extravío del Pedido:
- Desde el primer momento en que Dental Guzmán Sur tome conocimiento del extravío de cualquier producto se pondrá en contacto con el cliente.
- En caso de ser necesario Dental Guzmán Sur solicitará información al cliente con el único fin de gestionar el pedido extraviado con la empresa de transporte.
- Posteriormente la empresa procederá en enviar nuevamente el producto, en caso de no ser posible, se ofrecerá un cambio por otro producto y si este cambio no fuese equivalente se devolverá la diferencia.
Protocolo Carga Dañada:
- Es responsabilidad del cliente notificar de forma inmediata a la empresa de transporte y realizar todo tipo de registros que puedan servir para demostrar que el producto de dañado mientras era transportado. El cliente debe hacer un reclamo en forma particular lo antes posible a la empresa de transporte.
- Posteriormente el cliente debe notificar a Dental Guzmán Sur a la brevedad para que nos pongamos en contacto con la empresa de transporte y se hagan los reclamos pertinentes.
Es necesario mencionar que el daño de los productos no es responsabilidad de Dental Guzmán Sur y por lo tanto no se realizarán devoluciones ni compensaciones.
Garantías y Derechos del consumidor
Para que los derechos de garantía, devolución y/o retracto sean válidos se debe presentar la boleta, factura de compra u otro comprobante de compra.
El cliente tendrá 10 días corridos para retractarse de productos adquiridos por medios electrónicos.
En relación con el párrafo anterior el cliente entiende que para retractarse debe cumplir con los siguientes requisitos:
- El producto debe estar sin usar.
- En las mismas condiciones en las que se recibió.
- En su embalaje original.
- Los costos de transporte deben ser financiados por el cliente.
- Es responsabilidad del cliente el producto llegue en buenas condiciones a manos de Dental Guzmán Sur.
Dental Guzmán Sur está obligado a proveer la boleta o factura de compra según corresponda, de no ser así, el plazo de retracto se extiende a 90 días.
Los productos cuentan con una garantía de 6 meses desde la entrega y el cliente podrá hacer uso de las siguientes opciones:
- Devolución del dinero
- Cambio del producto o
- Reparación gratuita
La garantía (6 meses) sólo se podrá ejercer cuando el producto en cuestión esté defectuoso, le falten piezas o partes, no esté apto para el uso destinado, que haya sido arreglado, pero sus deficiencias persistan o se presenten nuevas y que se demuestre que el producto no se ha deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Debe entregarse directamente en cualquier sucursal de Dental Guzmán Sur.
Quedan excluidos de cualquier beneficio cualquier producto que:
- Sufran daños ocasionados por golpes, ralladuras o caídas
- Desgastes producidos por malos tratos o usos indebidos, casos fortuitos, de causa mayor
- Intervenciones o intentos de reparaciones por personas ajenas a nuestro servicio técnico autorizado.
- Si los productos son utilizados a fines ajenos a los especificados por la empresa y no se le realizan los cuidados correspondientes.
- Desperfectos producidos por fuerza mayor tales como cortes de luz, alzas de voltaje, desastres naturales, incendios, etc.
- Utilización de los productos bajo condiciones eléctricas, de humedad o temperaturas inadecuadas entre otros casos.
- Derrame intencional o fortuito de líquidos, sean corrosivos o no.
- Deterioro o destrozo producido por la empresa de transportes, lo que no implica que Dental Guzmán Sur hará todo lo posible para dar la mejor solución del problema a sus clientes.
- Utilización de piezas y accesorios no originales o no correspondientes a la marca del equipo en cuestión. Esto incluye llaves de ajuste, torquímetros, atornilladores, etc.